El enfoque en la experiencia del cliente es uno de los pilares de la transformación digital para la empresa

Alessandro Cogliatti, Superintendente de Estrategia, Relación y Mejora de la Experiencia del Cliente de SulAmérica

SulAmérica ha participado en la 5º edición de la Convención CX Summit en el panel ‘Digital Transformation and CX’ de la mano de Marco Antunes, Vicepresidente de Operaciones de SulAmérica, Alessandro Cogliatti, Superintendente de Estrategia, Relación y Mejora de la Experiencia del Cliente de la compañía, así como otros miembros de la aseguradora.

Cogliatti durante su participación afirmó que “la experiencia del cliente es uno de los pilares más importantes de la transformación digital de la empresa”. «Buscamos humanizar el servicio en situaciones más complejas y eso requiere hosting y automatización en demandas más simples, generando valor a los asegurados y facilitando cada vez más su vida cotidiana», detalló.

Cogliatti: «Buscamos humanizar el servicio en situaciones más complejas y eso requiere hosting y automatización en demandas más simples, generando valor a los asegurados y facilitando cada vez más su vida cotidiana»

Una de las iniciativas en este sentido, explicó, es el servicio recientemente lanzado por la aseguradora a través de WhatsApp. Este servicio, explicaron, ya satisface más de 50 tipos de demandas relevantes de los clientes y, además, ya ha realizado más de 25.000 llamadas.

Otro punto abordado en el panel fue el proceso de cómo SulAmérica reacciona a la retroalimentación de los clientes. «El equipo de Experiencia del Cliente de la aseguradora adopta el looping en todos los casos de retroalimentación de los detractores, poniéndose en contacto con el cliente en un plazo de 48 horas para su aclaración, buscando entender qué es lo que hace que este asegurado quede satisfecho. A través de estos contactos buscamos mejorar nuestros procesos y crear nuevos productos», remarcó Cogliatti.

“Invertimos constantemente en innovación”

Por su parte, Antunes durante su participación detalló que «vivimos en una época en la que las innovaciones tecnológicas han transformado profundamente los hábitos de las personas y la relación entre consumidores y empresas».

«En este escenario, nuestra percepción es que la experiencia del cliente debe estar siempre en el centro de nuestra estrategia y, por lo tanto, invertimos constantemente en innovación. Ser reconocidos con este importante premio demuestra que estamos en el camino correcto», concluyó el directivo.

Premio Experiencia Cliente 2019

Sulamérica ha sido unas de las ganadoras del premio Experiencia Cliente 2019. La empresa fue reconocida por ser la más innovadora en el camino del consumidor a lo largo de este año, siendo premiada en la categoría de Innovación Desestabilizadora. La ceremonia tuvo lugar el pasado jueves. 28 de noviembre, en São Paulo, durante la 5ª edición de la CX Summit.

El evento organizado por Track.co reunió a profesionales y empresas para discutir temas relacionados con la experiencia del cliente, generando networking entre los participantes.